MegadenunciasEscríbenos aquí
Detienen a menor de edad por su presunta responsabilidad en el triple homicidio de Peñalolén Referencial Aton

Detienen a menor de edad por su presunta responsabilidad en el triple homicidio de Peñalolén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves la Fiscalía Oriente informó la detención de un menor de edad por su presunta responsabilidad en el triple homicidio ocurrido en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

Será formalizado en la tarde

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó la “detención de un imputado menor de edad por triple homicidio ocurrido ayer en la comuna de Peñalolén”.

Asimismo, indicaron que el menor será formalizado la tarde de este jueves.

Ya había una orden de detención

Respecto al detenido, el comisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios Metropolitana explicó que "ayer en las horas de la noche, en la comuna de Ñuñoa, se materializa la ubicación y contacto con una de las personas involucrada directamente con la investigación del triple homicidio de la comuna de Peñalolén".

"Esta situación es exteriorizada al Ministerio Público, ya se contaba con una orden detención en contra de este menor de 17 años de edad, y esos antecedentes hoy son expuestos en horas de la tarde en la respectiva formalización, donde este menor enfrenta todos los antecedentes que han sido obtenidos hasta el momento", agregó.

El uniformado además dijo que "este menor se hace acompañar por un abogado y se presenta en la Brigada de Homicidios en horas de la noche de ayer, y al haber una orden de detención en su contra en base a los antecedentes que fueron obtenidos en el transcurso de la investigación, se materializa su detención. Él no declara por temas legales, y hoy enfrenta en horas de la tarde la respectiva formalización de cargos".

Sobre las causas del crimen, manifestó que "se indican diferentes eventos que pudiesen explicar esta situación. Ahora, no tenemos claridad cierta del motivo que habría generado esta acción violenta, y eso es lo que estamos llamados hoy día, en base a las diligencias que se están realizando, a la ubicación del resto de las personas que faltan, el poder establecer realmente cuál fue la motivación de los imputados para ejecutar disparos, para portar armas, y la circunstancia en las cuales las víctimas físicamente se encuentran en el lugar al momento que ocurren los hecho".

Testigo se había entregado

Cabe señalar, que el miércoles una persona que eventualmente acompañó al grupo que asesinó en la noche del martes a tres jóvenes en la comuna de Peñalolén, se entregó a la policía, pero quedó en calidad de testigo, ya que no habría disparado contra las víctimas.

El caso

El crimen se produjo en la intersección de las de las calles Andes con General Horacio Toro, cuando las víctimas, dos primos y un cuñado de 20, 19 y 18 años, respectivamente, se encontraban compartiendo en el lugar. Fue en ese momento que un automóvil pasó a gran velocidad cerca de ellos.

Posteriormente, se inició una discusión entre los jóvenes y los integrantes del vehículo, los que respondieron con una serie de disparos en contra.

Los heridos fueron llevados en vehículos particulares al hospital Luis Tisné, donde fallecieron.