MegadenunciasEscríbenos aquí
Vacuna anticovid: Gobierno anuncia que cuarta dosis comenzará a administrarse desde el lunes 10 de enero Referencial Agencia Aton

Vacuna anticovid: Gobierno anuncia que cuarta dosis comenzará a administrarse desde el lunes 10 de enero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de un nuevo balance por coronavirus, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este jueves que la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 comenzará a administrarse desde el 10 de enero.

El Mandatario indicó que el grupo que iniciará el proceso será el de las personas inmunocomprometidas.

En paralelo, aclaró que a partir del 7 febrero la vacunación se extenderá "a toda la población de 55 años y más que haya cumplido seis meses desde su anterior dosis, al personal de salud y personas que representen mayor riesgo".

Cuarta dosis y variante Ómicron

El jefe de Estado, además, recalcó que "con esta cuarta dosis buscamos mantener esa posición de liderazgo y proteger la salud y vida de nuestros compatriotas".

"La nueva variante Ómicron se está expandiendo aceleradamente en el mundo entero, y aunque en mucha menor proporción, también está afectando a Chile", sostuvo Piñera.

Por último, entregó un breve mensaje: "Tranquilidad, porque hemos tomado todas las medidas para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas frente a la pandemia. Y cautela, porque la pandemia no ha terminado. Tenemos que seguir cumpliendo responsablemente con nuestros cuidados personales".

Balance diario

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 39.207 fallecidos y 1.817.300 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 30 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 3.134 nuevos contagios, de los cuales 1.532 corresponden a personas con síntomas y 678 asintomáticos.

Todo sobre Coronavirus en Chile