Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Representante de Boric para cambio de mando: "Hemos recibido la mejor disposición a una coordinación armoniosa"

  • Por Meganoticias

El próximo 11 de marzo se realizará el Cambio de Mando que marcará el comienzo del Gobierno de Gabriel Boric, junto con la salida del actual Presidente Sebastián Piñera y sus colaboradores. 

Debido a lo anterior, ya se realizan algunas tareas en el Congreso entre los órganos involucrados en la ceremonia, junto al equipo designado por el actual diputado magallánico para las gestiones. 

Roberto Estay es el coordinador de equipo de cambio de mando por parte de Boric y este miércoles recorrió las instalaciones del Congreso Nacional, revisando los preparativos de la instancia.

¿Qué dijo Estay?

"En este momento tenemos un equipo que está en coordinación con Cancillería. Hemos tenido el agrado de ser recibidos hoy por todo el equipo del Congreso. Se hizo presente la presidenta del Senado, senadora (Ximena) Rincón, y hemos contado con la acogida del secretario de la corporación", señaló.

En esta línea, apuntó que "puedo compartir con ustedes que hemos recibido la mejor disposición a que tengamos una coordinación armoniosa que logre consensuar lo importante de estas tradiciones republicanas que implica el traspaso de mando, con algo que para nuestro Presidente electo es fundamental, que es la seguridad de todas las personas en el contexto infectológico en el que vivimos".

Posibles cambios en aforo

"Eso va a requerir mucha flexibilidad de parte de los actores, ya que habrá algunos cambios en relación a otras ceremonias por los temas de aforo, pero lo que puedo comunicar muy en positivo es que está la mejor de las voluntades de todos los actores, tanto de la Cancillería, la Dirección de Protocolos y el Congreso para que esto fluya", agregó Estay.

Con relación a los posibles cambios en los aforos, el coordinador del equipo de Boric manifestó que "hay muchos elementos que define el Ministerio de Salud, y nosotros obviamente nos atenemos a esos lineamientos".

"Se va a atener a las tradiciones de Estado"

Paralelamente, Estay aseguró que, al menos por parte de Gabriel Boric no se plantearán cambios a la ceremonia, en términos de su formato o realización.

"El Presidente (electo) se va a atener a las tradiciones de Estado y a la importancia de este hito republicano de la nación y los cambios van a estar principalmente sujetos a la realidad infectológica que vive el país", expuso.

Todo sobre Cambio de Mando 2022