MegadenunciasEscríbenos aquí
Aton

"Violadora, te haré la vida imposible": Propinan fuerte golpiza a mamá de Ámbar Cornejo al interior de la cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Denisse Llanos, condenada a prisión por el delito de violación con homicidio, abuso sexual y corrupción de menores en contra de Ámbar Cornejo y su hermano, denunció que fue golpeada por su compañera de celda al interior de la cárcel del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Miguel.

Golpiza a Llanos

Fue el pasado 28 de diciembre que la mujer denunció una golpiza en su contra por parte de su nueva compañera de Celda, Mónica Caballero, quien está condenada por envío de artefactos explosivos.

Llanos argumenta que la pelea se habría originado por "temas de la limpieza del dormitorio. Ella me empujó y yo me defendí".

"En ese instante, en el cual estoy sacando mis cosas para cambiarme, entra la interna y me arremete con combos en mi cara, cabeza y patadas en el resto del cuerpo. Me dijo violadora cu... y que me iba a hacer la vida imposible, que no me iba a dejar dormir", señala Llanos en declaraciones que reprodujo LUN.

La razón del rechazo a Llanos en la cárcel

No está claro en qué "lugar" están los parricidas dentro de la cárcel, pero cometer un delito contra un hijo, es algo que se castiga dentro de la cárcel y es lo que ha sufrido Denisse Llanos por el crimen de su Ámbar.

"Está claro que se encuentran entre lo más abajo, pues para la mayoría de las internas, sin importar lo peligrosas que sean, es inaceptable el asesinato de los hijos, sobre todo porque la mayoría han terminado en la cárcel por delitos para proteger y alimentar a sus retoños", argumenta la sicóloga Margarita Rojo.

Este fenómeno es llamado "victimización terciaria", la cual se produce "cuando un delincuente pasa a ser víctima del sistema, por lo que las reclusas sienten que el castigo impuesto a Llanos no es suficiente y buscan endurecerlo lo que más puedan".

"No se perdona"

Muriel Esquivel, socióloga, mantiene el mismo argumento que Rojo, señalando al mismo medio que "muchas son madres y para ellas lo más importante son sus hijos, tanto así que delinquen para mantenerlos. Entonces, que una madre le provoque un daño a un niño es una acción que no se perdona".

Por esta golpiza, Caballero fue castigada por la jueza Verónica Vásquez, del 11 Juzgado de Garantía de Santiago con diez días sin visitas, sanción que será efectiva hasta el próximo 8 de enero.

Leer más de