MegadenunciasEscríbenos aquí
Detienen a joven de 21 años por homicidio de mujer en Papudo: Víctima recibió 72 puñaladas

Detienen a joven de 21 años por homicidio de mujer en Papudo: Víctima recibió 72 puñaladas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un joven de 21 años, acusado del homicidio de una mujer en la comuna de Papudo, el día 1 de enero

De acuerdo a información policial, el detenido le habría proporcionado 72 puñaladas a la víctima de 55 años de edad.

La detención

"En un trabajo en conjunto con la Fiscalía Local de la Ligua, detectives de la Brigada de Homicidios de Los Andes, con apoyo de la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte, procedieron y se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas de análisis criminal, inteligencia y recolección de evidencias, tanto en el sitio del suceso como en los alrededores, con la finalidad de establecer el o los autores de este crimen", detalló el prefecto Fernando Silva Navarro, jefe (s) de la región policial de Valparaíso.

En ese sentido, afirmó que estos trabajos permitieron "posicionar a un joven de 21 años de edad, conocido y residente del lugar, quien ingresa al inmueble y, por razones que aún se investigan, le propina la cantidad de 72 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, lo que en definitiva le causa la muerte".

"Con la identidad de este sujeto, se solicita la respectiva orden de detención y entrada y registro a su inmueble, la que se materializó durante el día de hoy (martes), siendo este sujeto detenido", agregó.

De este modo, el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua para efectuar su formalización correspondiente.

Hallazgo del cuerpo

El pasado lunes el fiscal José Ramírez informó que "vecinos del casco histórico de la comuna de Papudo alertaron a Carabineros del vehículo que se encontraba en el patio de un inmueble el cual se encontraba con las luces de emergencia encendidas".

"Al concurrir personal policial al lugar, se percataron que los ocupantes del inmueble no respondían ante los llamados de Carabineros, por lo cual deciden ingresar al domicilio encontrando en el interior a una mujer de alrededor de 50 años que se encontraba con varias heridas por arma cortopunzante", indicó.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de