Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La roció con alcohol y le prendió fuego en la noche de Año Nuevo: Sujeto quedó en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se llevó a cabo el juicio que dejó en prisión preventiva al hombre que roció con alcohol a su pareja y luego le prendió fuego, dejándola en estado grave, durante la noche de Año Nuevo en Cartagena, región de Valparaíso. El sujeto fue formalizado por femicidio frustrado.

Santiago Polanco, fiscal subrogante de San Antonio, señaló que "fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio el imputado por el delito de femicidio frustrado en la localidad de Cartagena. A raíz de esto, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva".

Asimismo, decretaron un plazo de 90 días para llevar a cabo la investigación y esclarecer los hechos sobre este femicidio frustrado.

Hechos

En la madrugada del primero de enero, en vísperas de Año Nuevo, en el contexto de una discusión que habría tenido la pareja, el hombre la amenazó con un cuchillo en medio de las celebraciones.

Pese a que los invitados lograron separarlo de la víctima, nuevamente se acercó a la mujer y fue ahí cuando la roció con alcohol. La amenazó, encendió un fósforo y le prendió fuego, provocando quemaduras en al menos el 40% de su cuerpo.

 

Prisión preventiva

Tras decretarse la medida, el imputado será trasladado al Complejo Penitenciario de Valparaíso. Ahí cumplirá la condena durante los tres meses de investigación.

 

Leer más de