Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se aprueba idea de legislar del proyecto que sanciona la remoción no consentida del preservativo en relación sexual

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la idea de legislar del proyecto que sanciona la remoción no consentida del preservativo durante una relación sexual.

Así se informó en las redes sociales del organismo, anunciando que este tema vuelve “a comisiones”.

 

¿Qué se informó?

A través de la cuenta de Twitter del organismo, se señaló: “APROBADO | La Sala aprueba la idea de legislar del proyecto que sanciona la remoción no consentida del preservativo durante una relación sexual”.

Para cerrar, se expuso que “vuelve a comisiones para el debate en particular”.

Diputada Orsini explicó alcances de la iniciativa

"Nosotras presentamos este proyecto de ley justamente para poner sobre la mesa un tema que es esta práctica, que lamentablemente es muy usual y es muy perjudicial para las mujeres, porque nos expone a enfermedades de transmisión sexual, nos expone a embarazos no deseados y, sobre todo, vulnera nuestro consentimiento que siempre debería estar en el centro de una relación sexual", indicó hace algunas semanas la diputada Maite Orsini en Mega Plus.

"Esta práctica se llama stealthing, del inglés 'sigiloso', y ya se ha tipificado como delito en el estado de California, pero también hay países como España, Alemania, Suiza, que cuentan en su institucionalidad con esta prohibición legal", agregó.