MegadenunciasEscríbenos aquí
Decretan prisión preventiva para sujeto que roció alcohol a su pareja y luego le prendió fuego Referencial Aton

Decretan prisión preventiva para sujeto que roció alcohol a su pareja y luego le prendió fuego

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de San Antonio dictaminó este martes la medida cautelar de prisión preventiva en contra de L.A.Q.R., imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito de femicidio frustrado en contra de su pareja.

El hecho

El hecho criminal ocurrió en la madrugada del 1 de enero, en la población Santa Elisa de la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.

En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Zúñiga Rivas decretó la medida cautelar antes mencionada por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, determinó un plazo de investigación para esta causa de 90 días. También, ordenó el ingreso del imputado al Complejo Penitenciario Valparaíso.

Antecedentes expuestos por la Fiscalía

Con respecto a los hechos de esta causa, el ente persecutor expuso que, durante la noche del 31 de diciembre, mientras el imputado con su esposa festejaban la jornada de Año Nuevo en compañía de unos invitados, comenzaron a discutir hasta la madrugada.

Anterior al hecho de esta causa, tras una de las discusiones, el imputado tomó un cuchillo con el que amenazó a la víctima, siendo apartado por los testigos que se encontraban en ese momento. Posteriormente, cerca de las 02:30 de la madrugada, comienzan nuevamente a discutir a viva voz, donde el imputado le arrojó alcohol al cuerpo de la mujer y le dice a la víctima “te voy a prender”.

En ese momento, el detenido tomó un fósforo y lo prendió, procediendo a encender la ropa de la víctima. Uno de los testigos tomó unas ropas de cama y la arrojó a la afectada para apagar el fuego que tenía en su cuerpo y la subió al vehículo para llevarla al SAPU de Cartagena, momento en el que personal de Carabineros procedió a la detención del sujeto.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.