Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer quedó grave tras ser quemada por su pareja: Sujeto fue detenido por femicidio frustrado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para este martes quedó fijada la formalización del presunto autor del primer femicidio frustrado de 2022, ocurrido ayer sábado 1 de enero en Cartagena, región de Valparaíso, en el que una mujer habría sido quemada por su conviviente, lo que la mantiene actualmente internada en estado grave. 

¿Qué se dijo?

El Fiscal de San Antonio, Santiago Polanco, señaló que durante la madrugada de este sábado, "se recibe una denuncia por un delito de femicidio frustrado, acaecido en la comuna de Cartagena, y en el cual se señala que una mujer habría sido agredida por su conviviente, quien le habría rociado alcohol en el cuerpo y prendido fuego"

"Respecto del estado de salud de la mujer, esta se encuentra en el Hospital Claudio Vicuña, internada, sedada e intubada, con diagnóstico de gravedad", añadió. 

A raíz de lo anterior, el Ministerio Público decretó diligencias a la Brigada de Homicidios que se están realizando hasta el día de hoy.

"En cuanto a la detención del sujeto, esta se hizo ayer sábado, en la que se solicitó ampliación hasta el día martes, con la finalidad de realizar las diligencias propias de la investigación y así formalizar con mayores antecedentes", concluyó.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.