MegadenunciasEscríbenos aquí
Ministro Enrique Paris Agencia Aton

Ministro Paris confirmó que cuarta dosis de vacuna contra Covid comenzará a aplicarse durante enero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante el avance de la variante Ómicron en el país, que se posicionó como la de segunda mayor circulación en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la cuarta dosis de vacuna contra el Covid.

El secretario de Estado aseveró en Canal 13 que la segunda dosis de refuerzo comenzará a ser inoculada desde este mes de enero, priorizando los grupos más expuestos, tal como sucedió con las primeras vacunas, en un anuncio que será ratificado por el Presidente Sebastián Piñera durante la semana.

Todo sobre Variante Ómicron

El anuncio lo realizó remarcando que "creo que vamos a tener un aumento de casos, es inevitable, por la variante Ómicron", aunque haciendo énfasis en que"estamos en una situación epidemiológica distinta. Tenemos 92% de las personas vacunadas con dos dosis".

¿Quiénes serían los primeros vacunados con cuarta dosis?

De acuerdo a lo indicado por Paris, los primeros grupos en recibir la cuarta dosis serán:

  • Pacientes con inmunodeficiencia y adultos mayores
  • Trabajadores del sistema público o privado de salud

Paris aseguró vacunas

El ministro expresó también que "nosotros tenemos aseguradas las vacunas para el 2022, porque vamos a comenzar con 2 estrategias. Continuar con la vacunación, y comenzar con la cuarta dosis".

Además, el expresidente del Colegio Médico resaltó la importancia del proceso de vacunación, ya que "el 60% de quienes caen en la UCI, curiosamente son personas no vacunadas".

Todo sobre Coronavirus en Chile

Todo sobre Vacuna en Chile