Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tengo 10 patologías y ustedes siguen alargando": Jubilada pidió al Congreso aprobar Pensión Garantizada Universal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Meganoticias Alerta conversamos con Aida, una mujer jubilada que recibe mensualmente $180 mil de pensión, y que al ser consultada sobre el proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal (PGU) presentada por el Gobierno, aprovechó la ocasión para emplazar a los legisladores a aprobar la iniciativa, además de cuestionar los bajos montos de las actuales jubilaciones que reciben los adultos mayores. 

"¿Cuándo nos van a dar una pensión digna?

Al ser consultada si considera que la PGU podría ser realmente beneficiosa, Aida aseguró que "mucho, sobre todo a los que estamos terminando nuestras vidas, y que tenemos una miseria de pensión".

"Yo sería feliz si es verdad que nos van a doblar la pensión. Yo necesitaría que se aprobara con urgencia, no esperar a alargar, cuando ya no podamos salir ni disfrutar de nada", manifestó la mujer.

Más tarde, emplazó a los legisladores a no atrasar la iniciativa y que se apruebe lo antes posible, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.

"Lo que yo más le pediría a todos los que están en el Congreso, que nos ayuden a salir adelante a los ancianos, a los que tenemos que pagar medicamentos, como yo, que soy enferma, que tengo 10 patologías, y que pueden comprobarlas en el Hospital San Borja, y que ustedes siguen alargando y alargando", expuso, al mismo tiempo que era escuchada por los senadores Adriana Muñoz y Rodrigo Galilea.

"¿Cuándo nos van a dar realmente una pensión digna? ¿Cuándo salga el otro gobierno o el otro que viene?", cuestionó Aida.

"Eso es lo que tengo que decir, que una vez por todas que hagan las cosas, no que sigan ahí ganando ustedes la plata y nosotros empobreciéndonos cada día más. Esa mi realidad. Perdonen, pero esa es la verdad", concluyó.