Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servel llama a actualizar domicilio electoral: Se asignará local de votación más cercano a residencia del ciudadano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Electoral (Servel) anunció que para las próximas elecciones cambiarán los locales de votación, asignando a los ciudadanos el recinto más cercano a su domicilio.

La medida se hará efectiva, en primera instancia, en el plebiscito de salida de la Convención Constituyente, el que tendrá carácter de obligatorio y que se realizaría entre abril y julio de 2022, dependiendo de los plazos que establezca esta instancia. 

Además, desde este 1 de enero está habilitada la plataforma para cambio de domicilio electoral, el que se puede realizar a través del sitio web del Servel y presencialmente, a partir del lunes, en las oficinas de diversos organismos gubernamentales.

¿Cómo se puede realizar el trámite?

El presidente del Consejo Directivo de la entidad, Andrés Tagle, explicó que "en los plebiscitos y elecciones que se hagan en el futuro, estará operando la nueva legislación que asigna al elector el local de votación más cercano a su domicilio electoral".

Tagle remarcó que "por lo anterior, es de suma importancia que los electores revisen su domicilio electoral registrado en el Servel y lo corrijan y actualicen en caso de ser necesario, para que esta asignación opere correctamente".

Finalmente, el presidente del Servel añadió que "invitamos a los electores a revisar, corregir y actualizar su domicilio electoral, mediante Clave Única, en www.servel.cl, en el banner Cambio de domicilio electoral".

El directivo reveló que también este trámite puede realizarse personalmente, a partir del lunes 3 de enero, en las oficinas regionales del Servel, en dependencias de Chile Atiende y en el Registro Civil, cuando se renueve el pasaporte o la cédula de identidad.

Todo sobre Servel

Leer más de