Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores acusa despidos injustificados de cerca de 5 mil docentes

  • Por Aton

¿Qué pasó?

En la víspera de Año Nuevo, el Colegio de Profesores de Chile (Colproch) encabezó una manifestación en La Granja para denunciar una "ola de despidos" a largo del país, acusando que cerca de 5 mil docentes del sector público fueron informados que no continuarán trabajando el 2022.

El presidente del gremio en la Región Metropolitana, Mario Aguilar, indicó desde Santa Rosa que se trata "de un claro atentado contra la educación pública".

"Nosotros como Colegio de Profesoras y Profesores tenemos la obligación de defender a nuestros colegas arbitrariamente despedidos, y la obligación de defender a las comunidades educativas", añadió.

"Inestabilidad docente"

En la instancia, el presidente de los profesores del Servicio Local Gabriela Mistral, Amaru Vásquez, entregó detalles de la situación del recinto donde trabaja: “Hace unos días, el Servicio Local nos entregó una nómina con más de 30 profesores y profesoras que anunciaban su salida, esto por nuestra inestabilidad docente, algo que nos pasa siempre por el término de nuestro contrato".

El profesor apuntó contra la Dirección de Servicios Locales: "No viene a defender la educación pública ni la estabilidad, sino que a entregar un argumento más para hablar de las malas condiciones en que los profesores de Chile estamos trabajando".

En la misma línea, Aguilar añadió que “el Gobierno de Chile a través de los Servicios Locales está persiguiendo a los profesores en venganza, porque nosotros hemos luchado por la educación y nosotros no lo vamos a aceptar, nos vamos a unir con apoderados y estudiantes para levantar una gran resistencia contra estos despidos arbitrarios, porque vamos a defender la educación pública”.

Leer más de