Gobernador Orrego y seguridad en la capital: Agencia Aton

Gobernador Orrego y seguridad en la capital: "Hemos tenido un aumento de delitos violentos y de homicidios"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó su preocupación ante el aumento de delitos violentos, como el homicidio.

¿Qué dijo?

Tras ser consultado por el tema de seguridad en Mega Plus, la autoridad señaló que "el Gobierno Regional y sus recursos están haciendo un trabajo importante en materia de prevención del delito".

En ese contexto, dijo que "hemos tenido un aumento significativo de delitos y, lo más grave, es que hemos tenido un aumento de delitos violentos y de homicidios".

"El delito que más ha aumentado en Chile en general y muy especialmente en la Región Metropolitana y algunas zonas como la zona sur, es el delito de homicidio y eso es gravísimo porque es el único delito que no tiene reparación", aseveró.

En esa línea, manifestó que "hay mucho poder de fuego en manos de los delincuentes" y que "lleva años en el Congreso una reforma al sistema de control de armas. Tenemos un problema de coordinación y de apoyo a las policías, sobre todo en investigar el crimen organizado y el narcotráfico. Tenemos que hacer trazabilidad de las municiones".

Además, indicó que el Gobierno Regional ha financiado la instalación de luminarias, cámaras de televigilancia, pórticos para detectar autos robados, además de la adquisición de 100 vehículos para la Policía de Investigaciones.

Todo sobre Claudio Orrego