Filas en vacunatorios: Más de un millón de personas perderán su Pase de Movilidad a partir del 1 de enero Aton.

Filas en vacunatorios: Más de un millón de personas perderán su Pase de Movilidad a partir del 1 de enero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Filas se pueden apreciar en distintos vacunatorios de la Región Metropolitana, a solo un día que venza el plazo para tener las dosis requeridas por el Gobierno de modo de no perder el Pase de Movilidad.

Cabe recordar que este sábado 1 de enero termina el periodo para que muchos ciudadanos obtengan su dosis de refuerzo, o los que ya completaron 6 meses desde de la segunda vacunación.

Es más, el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló el pasado lunes que más de un millón de personas en Chile perderán su Pase de Movilidad a partir del 1 de enero.

¿Qué dijo?

Paris explicó que “tenemos más de un millón de personas que estarían quedando sin pase de movilidad o con su pase inhabilitado, ya que no han recibido su dosis de refuerzo y que ya completaron 6 meses desde de la segunda dosis”.

Añadió que “a partir del 1 de enero, los que lleven más de 6 meses después de su segunda dosis y no se han colocado la dosis de refuerzo, perderán su pase de movilidad”.

“Este es un esfuerzo enorme que ha hecho el Gobierno y el Ministerio de Salud, tener dosis de refuerzo, una tercera dosis, que no todos los países la tienen”, destacó.

El ministro de Salud pidió aprovechar “la dosis de refuerzo, porque se sabe que evita caer en la UCI, evita fallecer”.

“Hago el llamado y la invitación a que se acerquen a cualquiera de nuestros vacunatorios disponibles, a recibir su dosis de refuerzo, que ha demostrado lo importante que es para incrementar la respuesta inmune”, sentenció.

Todo sobre Pase de Movilidad