Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Similar al infierno: Impactante video muestra a Bomberos pasando en medio del fuego en Quillón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Voluntarios de Bomberos captaron las impactantes imágenes que muestran el momento en que transitaban en medio del fuego, en el marco del incendio forestal registrado en la comuna de Quillón, región de Ñuble.

En el video se puede apreciar un escenario muy similar a lo descrito en algunos relatos sobre el infierno, debido a la poca visibilidad y al rojo intenso de las llamas.

El hecho

La situación ocurrió en la noche del pasado domingo 26 de diciembre, en el sector del Olivar, donde Bomberos de la Segunda Compañía de Bulnes tenían la misión de resguardar una casa de la zona, que estaba siendo amenazada por el incendio.

Fue en ese contexto que escucharon por radio que había otra unidad que tenía problemas, ya que el motor de la bomba para poder lanzar agua no estaba funcionando, y decidieron subirse a un carro y acudir en su ayuda.

El trayecto

Cuando iban en busca de sus compañeros se encontraron con este infierno, el que da cuenta de cómo avanzaba el fuego y el peligro que corren los voluntarios al momento de combatir los incendios forestales.

Al no ser una compañía de Quillón, no conocían el camino, pero fueron guiados gracia a la coordinación por radio con otras unidades y también con la comandancia.

En el carro bomba iban alrededor de siete voluntarios, los que contaban con escasa visibilidad, debido al denso humo que se esparcía por todo el lugar.

Además de esto, estaban rodeados de fuego y la sensación térmica al interior del vehículo se encontraba entre los 35 y 40 grados.

Mientras tanto, los voluntarios que se estaban en peligro lograron sacar agua, por los que los bomberos que iban a su ayuda se dirigieron a otra zona más segura. Cabe señalar que no hubo personas lesionadas.

Leer más de