Se reactiva incendio forestal en Quillón y amenaza a viviendas: Onemi solicita evacuar sector de Coyanco

Se reactiva incendio forestal en Quillón y amenaza a viviendas: Onemi solicita evacuar sector de Coyanco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, se reactivó un incendio forestal en el sector de Coyanco Sur, en la comuna de Quillón, región de Ñuble, el cual se encuentra amenazando a viviendas cercanas.

Si bien los dos focos que afectaban al lugar estaban siendo controlados, uno de ellos volvió a encender las alertas.

De hecho, a raíz del incendio, Onemi solicitó evacuar el sector de Coyando ante la cercanía del fuego con sectores poblados.

Trabajos en el lugar

Voluntarios de Bomberos se encuentran en el sitio trabajando en controlar las llamas, mientras que también están cumpliendo funciones personal de Carabineros y de Conaf.

En la zona también están sobrevolando helicópteros, que descargan agua intentando que el fuego no llegue a las casas.

Algunos vecinos comenzaron a subir a las techumbres de sus viviendas para regarlas y así intentar evitar que las llamas avancen.

En el sector hay un denso humo y gran cantidad de viento, lo que complica las labores.

Además, se encuentra cortada la ruta que une Quillón con Florida, sólo dejando pasar a vehículos de emergencia.

Alerta Roja

En este contexto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior Onemi declaró Alerta Roja por incendio forestal en la comuna, la cual se encuentra vigente desde el pasado 25 de diciembre.

"Activo se mantiene el incendio forestal denominado “El Rosario”, el que consume una superficie aproximada de 1.600 hectáreas de pino insigne, eucalipto, matorral y pastizal, en la comuna de Quillón", señaló el organismo.

"Producto de este incendio se reportan tres viviendas destruidas y una cantidad de damnificados en evaluación. Cabe señalar, que dos de las viviendas siniestradas corresponden a segundas residencias. Por su parte, los habitantes de la tercera vivienda fueron trasladados a casa de familiares", agregó.

Leer más de