Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Los Sauces acusa que incendios forestales son "algo intencional" y que han "disparado a Bomberos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los incendios forestales continúan activos en distintos puntos de la zona centro sur del país, siendo la región de La Araucanía una de las más afectadas.

En ese contexto, el alcalde de la comuna de El Sauce, Gastón Mella, aseguró que estos hechos se tratan de "algo intencional", además de denunciar que Bomberos ha sido atacado incluso a disparos mientras realizan sus labores.

¿Qué dijo el alcalde de El Sauce?

"En el día de ayer, nuestros bomberos fueron atacados con disparos y hoy también estaban disparando", señaló el alcalde de El Sauce a Meganoticias.

"A la gente que pasa le disparan, entonces es algo intencional", aseguró el edil. 

Cabe señalar que, de acuerdo a un reporte entregado por la Onemi, actualmente hay 21 focos activos distribuidos entre las regiones de O'Higgins y Los Lagos, siendo los más graves los que se encuentran en las comunas de Los Sauces y Angol, región de La Araucanía.

Pese al esfuerzo de los brigadistas para controlar el fuego, el escenario es complejo debido a las altas temperaturas del sector, además del viento y la baja humedad. 

Onemi evacuó a comunas de Ñuble

"Tuvimos en todo momento a disposición el sistema de alerta de emergencia (SAE), para utilizarlo en los lugares donde se hubiese requerido proceso de evacuación", señaló el Director de la Onemi de Ñuble, Cristian Matus.

"No obstante, para no generar un alertamiento a la zona completa, se fue sectorizando a través del sector social de la municipalidad, y trabajando puntualmente con cada una de las familias cuyas viviendas estaban cercanas al fuego", agregó.