Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operativo antidrogas en Macul y Puente Alto termina con 12 detenidos: Se decomisó cerca de $10 millones en efectivo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Doce personas fueron detenidas en las comunas de Macul y Puente Alto, en la Región Metropolitana, en lo que se denominó "Operación Arlequín".

Esta investigación desarrollada durante varios meses por la PDI tuvo como objetivo capturar a bandas que protagonizaron enfrentamientos con armas de fuego para efectuar las llamadas "quitadas de droga".

En este operativo se incautaron poco más de un kilo de cocaína base, 398 gramos de cannabis sativa, 82 gramos de clorhidrato de cocaína y 125 gramos de ketamina.

Seis detenidos en prisión preventiva

Además, en los once domicilios allanados se econtraron elementos para dosificar droga, tres vehículos, un grillete de seguridad, una prensa de mano, 17 kilos de bicarbonato y 10 kilos de soda cáustica.

También se decomisó una pistola a fogueo en proceso de modificación, cartuchos de diverso calibre y cerca de 10 millones de pesos en efectivo.

Tras ser formalizados por infracción a la Ley de Armas y por tráfico de drogas, entre otros delitos, seis de los detenidos quedaron en prisión preventiva.