Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sebastián Piñera invitó al Presidente electo Gabriel Boric para la última gira internacional de su mandato

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera invitó al Presidente electo, Gabriel Boric, para que lo acompañe en la última gira que le queda durante su mandato.

Según informa La Tercera, el tema se discutió durante la reunión que ambas autoridades sostuvieron esta semana en el Palacio de La Moneda, tras el triunfo del actual diputado en la segunda vuelta presidencial.

Piñera extendió a Boric la invitación para que lo acompañe a las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico, que se llevarán a cabo en Colombia los próximos 26 y 27 de enero.

Cambio de mando "republicano y transparente"

Desde la casa de gobierno señalan que la idea del actual jefe de Estado es hacer un cambio de mando "republicano, transparente y tranquilo", por lo que espera poder mantener la tradición de invitar al Presidente electo a las giras pendientes.

En La Moneda esperan que Boric mantenga esta tradición republicana, mientras que desde el equipo del nuevo Mandatario señalaron que hasta el momento no se ha tomado una decisión al respecto.

Jaime Naranjo: Boric "no debiera ir"

Al respecto, el diputado socialista, Jaime Naranjo, planteó que Boric "no debiera ir, porque es muy distinto que un Presidente en ejercicio invite a un Presidente electo a un cambio de mando, a que vaya a una gira, como es el caso de Colombia, donde se va a reunir con alianzas, una comercial, como es la Alianza del Pacífico, y otra que tiene un claro sentido ideológico, que es la alianza Prosur".

El parlamentario añadió que "tengo la impresión que el Presidente Gabriel Boric va a estar muy lejos de la alianza Prosur, por tanto, creo que habrá tiempo para definir una estrategia internacional y para poderse reunir con los presidentes de Latinoamérica, pero no me parece prudente participar de este encuentro".

Todo sobre Gabriel Boric