MegadenunciasEscríbenos aquí
accidente-hualpen-las-golondrinas-camion-casa Agencia Uno

Camión con contenedor queda incrustado en una vivienda con moradores en el interior en Hualpén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un impresionante accidente se registró la mañana de este viernes en la comuna de Hualpén, Región del Biobío, cuando un camión que portaba un contenedor quedó incrustado en una vivienda.

¿Qué se sabe del accidente?

Este impactante hecho ocurrió pasadas las 11:00 de la mañana en avenida Las Golondrinas, cerca de la intersección con Alemania.

Se investigan las razones por las cuales el camión terminó ingresando a la vivienda de dos pisos, cuya fachada quedó completamente destruida, al igual que el primer piso de la misma, en el que además funcionaba una peluquería.

Al interior de la casa se encontraban tres personas, las que no alcanzaron a ser impactadas por el camión, ya que se encontraban en el segundo piso de la vivienda; mientras que un cuarto integrante del grupo familiar no estaba en la casa.

El conductor del camión fue rescatado por Bomberos y derivado en ambulancia al Hospital Las Higueras de Talcahuano, con lesiones de carácter menos grave.

Según algunos testigos, el accidente se originó luego que el camión cruzara los dos bandejones de la citada avenida para evitar colisionar con un vehículo particular que habría realizado una maniobra imprudente en el lugar.

"Gracias a dios no venía cargado"

Una de las personas que vive en la casa afectada relató a Meganoticias que "sentí como un terremoto, un estruendo grande, pero se sentía que venía frenando el camión ya desde varios metros atrás. Quedó a la mitad de la casa, gracias a dios el camión no venía cargado, porque si viene con carga pasa con todos nosotros y ya no estaríamos contando lo que vivimos".

En tanto, el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, sostuvo que "siempre hay accidentes y nos preocupa sobremanera... Necesitamos cámaras de televigilancia en este sector para poder evitar y controlar de una mejor manera este tipo de situaciones que están ocurriendo. También llamamos a Carabineros a que se hagan controles de velocidad en esta intersección que es sumamente peligrosa".

Carabineros investiga las circunstancias en que se originó este accidente, como la velocidad a la que circulaba el camión, si se pasó una luz roja y la participación de algún otro vehículo.

Los registros del accidente