Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Nochebuena y Navidad: alertan por precipitaciones moderadas a fuertes en tres regiones del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó la Alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en tres regiones del norte del país y que afectarán hasta la madrugada del sábado de Navidad.

Zonas afectadas 

El organismo informó que las regiones y zonas afectadas son la cordillera de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Para este viernes se espera que caigan entre 15 y 25 milímetros en las tres regiones, mientras que el sábado se esperan entre 5 y 10, también para las mismas zonas.

Aviso de tormentas eléctricas

Por otra parte, se emitió un aviso de posibles tormentas eléctricas hasta la noche del domingo, preferentemente durante la tarde y noche del periodo indicado.

Las zonas afectadas es la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y el tramo norte de Atacama.

Pronóstico de lluvia

Región de Arica y Parinacota

Putre: cubierto y precipitaciones la noche de este viernes y la madrugada y noche del sábado.

Región de Antofagasta

Ollagüe: la tarde de este viernes estará cubierto con probabilidad de tormenta eléctrica con viento entre 25 y 40 km/h, mientras que en la noche estará cubierto con precipitaciones.

En tanto la tarde del sábado, estará cubierto con probabilidad de tormenta eléctrica con viento entre 40 y 60 km/h, mientras que en la noche estará cubierto con precipitaciones.

San Pedro de Atacama: la tarde de este viernes estará nublado con probabilidad de tormenta eléctrica y viento entre 25 y 40 km/h variando a cubierto y precipitaciones. Mientras que en la noche estará cubierto con precipitaciones y probable tormenta eléctrica.

Región de Aysén

Melinka: estará cubierto con lluvia débil la mañana y tarde del sábado.

Lago Verde: estará nublado con lluvia débil la mañana y tarde del sábado.

Puerto Aysén: estará cubierto con lluvia débil la madrugada, tarde y noche del sábado.

Puerto Cisnes: estará cubierto con lluvia débil la madrugada, mañana y tarde del sábado.

Coyhaique: estará nublado con chubascos aislados la madrugada y mañana del sábado.

Balmaceda: estará nublado con chubascos aislados la mañana de este sábado.

Cochrane: estará cubierto con lluvia débil la madrugada y mañana del sábado.

Caleta Tortel: estará cubierto y lluvia débil la mañana, tarde y noche de este viernes. Y la madrugada y mañana y madrugada del sábado estará nublado con chubascos.

Villa O'Higgins: estará cubierto con lluvia débil la mañana, tarde y noche de este viernes. Y la madrugada y mañana del sábado estará nublado con chubascos.

Región de Magallanes

Torres del Paine: estará nublado con chubascos débiles la mañana, tarde y noche de este viernes, mientras que la madrugada del sábado estará nucblado con chubascos.

Puerto Natales: la mañana, tarde y noche de este viernes estará nublado con chubascos, los que se repetirán la madrugada y mañana del sábado. Mientras que en la tarde habrá nubosidad parcial con chubascos débiles y viento entre 40 y 60 km/h.

Porvenir: la tarde de este viernes habrá nubosidad parcial con chubascos débiles y viento entre 40 y 60 km/h. Mientras que la mañana del sábado se espera nubosidad parcial con chubascos débiles y viento entre 25 y 40 km/h.

Puerto Williams: la mañana de este viernes estará nublado con chubascos débiles, los que se repetirán la mañana y tarde del sábado.

Monitoreo Onemi

Por otra parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantuvo la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, para la provincia del Tamarugal por lluvias.

Además, se declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla por tormentas eléctricas.

También se mantuvo la Alerta Temprana Preventiva para la región de Arica y Parinacota por precipitaciones.

Todo sobre El Tiempo