Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos asaltan a balazos una joyería pero robo es frustrado por locatarios del centro de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un violento asalto a una joyería se produjo durante la tarde del miércoles recién pasado en la intersección de calles Mc Iver con Moneda, en el centro de Santiago, hecho que fue repelido por locatarios de ese sector.

¿Cómo ocurrió el intento de robo?

Se trató de un robo frustrado que estuvo protagonizado por al menos cuatro individuos que comenzaron a disparar a vista y paciencia de los clientes que recorrían el lugar, lo que generó que tuviesen que esconderse e incluso tirarse al suelo para protegerse de la balacera.

Debido a la intervención terceros, los asaltantes huyeron y se fugaron rápidamente de esa zona. En tanto, no se reportaron personas lesionadas tras este alarmante suceso.

En imágenes captadas por cámaras de seguridad, se puede apreciar el momento en que los sujetos llegan hasta el frontis del sitio y después de segundos comienzan a disparar para más tarde escapar, sin haber podido cumplir su cometido.

Reacción de los testigos

Una de los testigos del asalto indicó que el asalto ocurrió cuando "estábamos atendiendo y en ese momento empezamos a sentir disparos. Acá como todo es de vidrio no quedaba otra alternativa que tirarnos al piso".

"Acá mi jefa me dijo 'por favor, al piso inmediatamente'. Se sintieron los disparos, que era una locura, porque acá entró una familia a proteger a su hijo, entonces cuando se calmó un poquito esto, tuvimos que bajar la cortina y ahí fuimos a ver qué había pasado", sostuvo.

Otro hombre que presenció el hecho explicó que "fue todo tan rápido. Se sintieron los disparos, todo el mundo bajó las cortinas y luego pánico no más. Los tipos, de acuerdo a las cámaras, venían con dos o tres armas".

"Los clientes que estaban haciendo fila salieron arrancando. Una locura... no les importa nada y no respetan", agregó una mujer.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Cristian González de la 1° Comisaria de Santiago detalló que uno de los delincuentes "dispara en contra de los locatarios para luego darse a la fuga".

"Nos encontramos realizando la búsqueda de estos sujetos, los cuales abordan unas motocicletas que estaban al exterior de esta joyería", sentenció el uniformado.