Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a hombre que abusaba de sus hijastras de 12 y 13 años: Deberá pasar 15 años en la cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante los años 2015 y 2017 un hombre abusó y violó a sus dos hijastras las cuales, en ese instante, tenían entre 12 y 13 años de edad, en su casa en la que convivían como familia ubicada en Alto Hospicio, en la ciudad de Iquique.

El hecho

De acuerdo a la fiscal especializada en delitos sexuales, Camila Albarracín, en 2015, el hombre, quien se desempeñaba como taxista, en los momentos en que él estaba solo con la niña, abusó y violó a su hijastra de 12 años de edad.

Este manipulaba a la pequeña para abusar de ella diciéndole “que no podía contar lo sucedido, ya que nadie le creería y se quedaría sola”.

De la misma forma ocurrió en 2017, cuando el hombre abusó sexualmente de su otra hijastra que tenía 13 años de edad.

Investigación

Al momento de que su madre se enteró de los hechos, realizó la denuncia a la policía, quienes tomaron los respectivos testimonios de las menores de edad y además, de un expololo de las víctimas.

Este hecho, dejó secuelas graves en las niñas, quienes quedaron con un gran daño emocional, situación que fue comprobada por sus propios familiares y psicólogos que hablaron con ellas.

Condena

De acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía de Alto Hospicio, finalmente se condenó al acusado a 10 años y un día por el delito reiterado de violación a una de sus hijastras y 5 años y un día por los delitos de abuso sexual en contra de las dos niñas, sumando 15 años y un día de presidio que tendrá que cumplir de forma efectiva.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.