Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric descarta polémica con Jackson y Vallejo por retiro de querellas por Ley de Seguridad del Estado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Presidente electo Gabriel Boric, descartó que existan diferencias con Giorgio Jackson y Camila Vallejo, respecto al retiro de las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado una vez que asuman el gobierno el próximo 11 de marzo.

¿Qué dijo?

Boric zanjó el tema señalando que "en eso no tenemos diferencias ni con Giorgio ni con Camila y no quiero que se genere en esto polémicas innecesarias".

"Nosotros hemos señalado respecto a la Ley de Seguridad Interior del Estado que creemos que es una mala ley, que creemos que además ha alargado las prisiones preventivas de manera absurda y que ha hecho mucho daño", agregó.

Asimismo, dijo que "nosotros vamos a respetar plenamente la autonomía del Poder Judicial como corresponde y lo que esté en manos del Ejecutivo, una vez que lleguemos al parlamento, es justamente respecto a las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, facilitar que esto se resuelva de la mejor manera posible y por supuesto va a haber que evaluar".

"Cualquier declaración que yo haga hoy tiene muchas implicancias, por lo tanto, es mi deber ser cuidadoso. Pero quiero señalar que en esto no hay diferencias ni con Giorgio ni con Camila ni al interior de Apruebo Dignidad, ni con los otros partidos que nos han apoyado", planteó.

Los dichos de Jackson y Vallejo

Cabe señalar, que Jackson aseveró el lunes que "las querellas por Ley de Seguridad del Estado por cierto que van a ser retiradas en el minuto que Gabriel Boric asuma como Presidente".

Con el paso de las horas el propio Presidente electo aseguró que se "revisarán caso a caso" y que lo conversarán con el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Sin embargo, Vallejo reafirmó los dichos de Jackson en un canal de televisión consignado por La Tercera, manifestando que "respecto a los presos políticos, se van a retirar" las querellas.

Todo sobre Gabriel Boric