Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados aprueba nueva extensión al Estado de Excepción en la Macrozona Sur del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la solicitud del Presidente Sebastán Piñera para extender nuevamente el Estado de Excepción en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

Con esto se busca que la medida, que ahora debe ser discutida por el Senado, pueda estar vigente hasta el lunes 10 de enero del 2022.

El estado de excepción

La extensión de la medida afecta a las provincias del Biobío, Arauco, Cautín y Malleco.

El Estado de Excepción rige actualmente hasta el 26 de diciembre, por lo que el Ejecutivo solicita que se pueda extender por 15 días más a partir de aquella fecha.

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró la determinación de los diputados y señaló que "este es un estado de excepción que lo que busca es llevar tranquilidad a los habitantes de las cuatro provincias, de ambas regiones".

"Pese a que los eventos violentos han ido a la baja durante este Estado de Excepción, justamente hoy tuvimos un hecho complejo en la ruta que une Cañete con Contulmo", expuso.

"Para evitar que se desplazara una patrulla militar que estaba resguardando un local de votación, se echaron abajo unos árboles y eso generó un accidente en un vehículo. Además, otro auto recibió un impacto balístico", agregó.