Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matrimonio con más de 70 años de convivencia fallece el mismo día y en la misma habitación del hospital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un matrimonio que estuvo más de 70 años unido falleció el mismo día y en la misma habitación del hospital de Yumbel, en la región del Biobío.

Esta emotiva historia fue dada a conocer este sábado por el diario La Tribuna, de Los Ángeles, que dice que "es difícil quedar indiferente" ante esta situación.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 5 de diciembre, cuando Alfonso Vergara Fuentes, de 90 años, y su esposa, María Cecilia Romero Arriagada, de 84,  fallecieron con unas 13 horas de diferencia.

Según relata La Tribuna, la página de Facebook Reportero Patrimonial de Los Ángeles conoció de este matrimonio el pasado 19 de abril, día en que cumplieron 60 años de casados, por intermedio de uno de sus cuatro hijos, "quien nos hizo partícipe en la celebración de las Bodas de Diamante de sus padres".

 

Cómo se generó esta emotiva coincidencia

De acuerdo a aquella narración, "primero enfermó ella, con complicaciones después de una operación de caderas que la llevó a un cuadro pulmonar. De Los Ángeles fue enviada al Hospital de Yumbel, ya que los facultativos consideraron que no era de cuidado, para estar hospitalizada en Los Ángeles".

La información añade que "estando en Yumbel, don Alfonso comienza a sentir su ausencia, lo que le genera problemas a su corazón" y "es llevado también al Hospital de Yumbel, quedando hospitalizado".

El relato prosigue contando que don Alfonso "queda junto a su esposa en la misma habitación" y "el día domingo 5 de diciembre, a las 08:35 horas, el corazón de don Alfonso deja de latir. Esa misma noche, a las 21:35 horas, le sigue en ese viaje celestial su esposa María Cecilia", poniendo fin así a "70 años de una vida juntos", ya que antes de su boda tuvieron 10 años de noviazgo.

El matrimonio Vergara-Romero, residente en el sector sur de Los Ángeles, tuvo cuatro hijos, once nietos y dos bisnietos.