MegadenunciasEscríbenos aquí
Gobernador Vallespín e incendio en Castro: AgenciaUno.

Gobernador Vallespín e incendio en Castro: "Hay más de 100 viviendas destruidas y 400 personas afectadas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gobernador regional de Los Ríos, Patricio Vallespín, en conversación con Meganoticias Alerta, entregó un balance de los daños ocasiones por el gigantesco incendio que afectó a la comuna de Castro, en la isla de Chiloé.

¿Qué dijo el gobernador?

Sobre el siniestro, la autoridad señaló que ya se tienen algunas cifras "que se deben que ir precisando, porque había familias en situación irregular y eso puede aumentar el número de viviendas destruidas".

"Hasta el minuto tenemos del orden de 100 viviendas destruidas, 80 de la población Camilo Henríquez, y 20 de la población Yungay", indicó.

Aun así, sostuvo que este número "puede ir subiendo. Creemos que va a llegar a las 120 viviendas destruidas".

Además, expuso que son "más de 400 personas afectadas", y que muchas de ellas no se han ido a los albergues.

"Acá está operando mucho la solidaridad chilota, que amigos y familias están acogiendo a quienes se vieron afectados. Y solo una familia ha llegado a un albergue", comentó.  

En cuanto al importante trabajo de bomberos, Vallespín dijo que "son el único gobierno regional del país que desde 2004 tiene una glosa para bomberos, porque siempre estamos sometidos a emergencias".

"Por tanto, colocamos 2.500 millones para que esta institución decida dónde renuevan el material, y fue muy grato ver que todos los carros que iban al siniestro, son aportes que el gobierno regional ha hecho", afirmó. 

Todo sobre Incendio Castro