Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan proyecto de resolución para solicitar a Piñera extender del IFE Universal hasta marzo de 2022

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes la diputada Marisela Santibáñez (PC) comunicó que junto a su par Karol Cariola (PC), presentaron un proyecto para solicitar al Gobierno extender el IFE Universal hasta marzo de 2022.

"Es momento de que por fin gobiernen para la gente"

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria informó que se adhirió al proyecto “para solicitar al presidente de la República, Sebastián Piñera, que extienda el IFE Universal hasta el mes de marzo”.

“Hacemos un llamado para que evalúen esta medida, es momento de que por fin gobiernen para la gente”, agregó.

Solicitud de extender el IFE Universal tras rechazo del cuarto retiro

Cabe señalar, que tras el rechazo del proyecto de cuarto retiro, un conjunto de diputados planteó la necesidad de extender este beneficio.

Al respecto, el diputado Raúl Soto, de la bancada del PPD, señaló: “Creo que tenemos que dar una alternativa a la gente. Podría tenerlo si el gobierno responde el llamado de extender el IFE Universal hasta marzo”.

Negativa del Gobierno

Sin embargo, desde el Gobierno le han cerrado la puerta a esta posibilidad argumentando que el IFE Laboral es el camino para mejorar la economía de las familias.

“Lo que hemos conversado es que el IFE Universal tal como nosotros lo planteamos, y los parlamentarios votaron exactamente eso, es hasta diciembre”, manifestó el vocero Jaime Bellolio.

Asimismo dijo que “la idea es reemplazar el IFE Universal por el IFE Laboral”.

Arremetida del PPD

Este lunes la bancada de diputados del PPD insistió en la extensión del IFE Universal hasta el próximo mes de marzo.

"El Presidente Piñera y su Gobierno le niegan la sal y el agua a los sectores medios y vulnerables del país. Está siendo indolente con las familias chilenas, estamos en un proceso de reactivación", manifestó Raúl Soto.

"No sean indolentes, no le den la espalda a la mayoría del país, empaticen y acojan nuestra solicitud de extender el IFE hasta marzo”, agregó.

Todo sobre IFE Universal