MegadenunciasEscríbenos aquí
Moreira e inminente despacho del matrimonio igualitario: Agencia Uno

Moreira e inminente despacho del matrimonio igualitario: "Hoy es esto, mañana vendrá la adopción homoparental"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador de la UDI Iván Moreira criticó el avance e inminente despacho desde el Congreso del proyecto de matrimonio igualitario, que este martes se vota en ambas cámaras tras el ingreso del informe de la comisión mixta.

¿Qué dijo Moreira?

"Hoy no es un muy buen día para las personas que creemos que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. El matrimonio igualitario, el matrimonio entre personas homosexuales, lisa y llanamente debilita el concepto de familia”, dijo Moreira.

El senador dijo también: "Hoy es esto, mañana vendrá la adopción homoparental y quizás muchas otras peticiones de minorías que creo que van dañando la familia y los conceptos que nosotros como cristianos creemos".

¿Cómo es el proyecto?

Durante la jornada del lunes la comisión mixta votó su informe, donde se avanzó en respaldar una serie de normas:

  • Se suprimió la norma que precisaba que “la filiación de los hijos nunca podrá determinarse por más de 2 personas”, la mayoría de los legisladores consideró que el inciso era innecesario y en ningún caso se abre la puerta a vientre de alquiler.
  • Se aprobó que “la filiación del hijo que nazca por la aplicación de técnicas de reproducción humana asistida, quedará determinada respecto de las dos personas que se hayan sometido a ellas”.
  • Se garantizó la no discriminación en el cuidado de hijos (as) por, entre otros, orientación sexual, identidad o expresión de género, la filiación, o la apariencia personal. Además, se reemplaza la palabra “padres” por “progenitores”.
  • Se avanzó, también, en “homologar” los derechos de madres y padres trabajadores al gestante y la pareja.
  • Sobre cambio de sexo registral y nombre, se aprobó que quedará en sede administrativa (Registro Civil) el cambio registral para personas casadas mayores de edad y vía judicial para casados menor de edad, con notificación a la pareja y con el pazo de 6 meses, este último tema debe ser patrocinado por el Ejecutivo, lo que fue acordado durante la sesión.