Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

240 familias denuncian que serán desalojadas de sus departamentos en La Cisterna pese a tener los pagos al día

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Arrendatarios de un condominio en la comuna de La Cisterna denuncian que deberán desalojar sus viviendas, debido al cambio de administración del lugar, antes del 12 de diciembre.

El caso

Los afectados acusan que esta compleja situación les fue notificada de un día para otro, a través de una carta, y que no tienen el tiempo suficiente para buscar un nuevo lugar donde residir.

En conversación con Meganoticias Alerta, la vocera de los vecinos detalló que "pagamos el arriendo, pagamos todo, no es nuestra culpa que se haya ido la otra administración, que haya dejado un desastre y lo que muchos vecinos pensamos es que son la misma gente".

La mujer añadió que "según ellos cambiaron la administración y no se entiende lo que de verdad va a pasar, porque que nos den 12 días, en ningún lado pasa. Me contacté con abogados, me asesoré por mil partes y todos dicen que eso no pasa en ningún lado".

"Es imposible que consigamos algo"

Otras de las vecinas afectadas relató que "es una situación bastante preocupante, porque de verdad que es muy poco tiempo el que nos están dando para poder mudarnos. En nueve días es imposible que consigamos algo. Si ellos tienen la intención de llegar como administradores, lo más sensato sería que mandaran un representante o a alguien que nos dijera qué está pasando".

En total son 240 familias las que serían desalojadas, muchas de las cuales tienen niños, por lo que sus habitantes aseguran que no dejarán el lugar, "pese a lo solicitado por la administración".

Finalmente, denuncian la inexistencia de contratos y que hay dineros pagados por adelantado y por concepto de garantía que no saben si les devolverán.