Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunación contra el coronavirus en niños desde los 3 años se iniciará la semana del 6 de diciembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera anunció que a partir del lunes 6 de diciembre comenzará la vacunación contra el coronavirus, para niños desde los tres años.

El anuncio lo hizo en el marco del Consejo de Gabinete realizado en Cerro Castillo, donde se definieron los pasos a seguir para los meses que quedan de Gobierno.

¿Qué dijo Piñera?

"A partir de la semana del 6 de diciembre vamos a iniciar la vacunación de los niños de entre tres y cinco años", declaró el Mandatario.

"De esta forma estamos protegiendo la salud y la vida de nuestros compatriotas, con la mejor protección que tenemos en el mundo", agregó.

Cabe recordar que actualmente sólo podían ser inoculados los menores desde los seis años, pero el pasado jueves el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la vacunación de niños desde los tres años con la fórmula CoronaVac.

Dosis aseguradas para el 2022

"Quiero confirmar que tenemos asegurada la dotación de vacunas para el próximo año, y esa es una gran tranquilidad para quien sea el futuro Presidente de Chile", indicó Piñera

Por otra parte, recalcó que: "Hoy tenemos más de 16 millones de personas vacunadas con su vacunación completa, eso representa a más de 90% de la población chilena, y no ha sido fácil. No ha sido fácil conseguir las vacunas, ni tampoco el proceso de distribución".

"Vamos a seguir impulsando la dosis de refuerzo. Ya tenemos más de 8 millones de personas con dosis de refuerzo... y además de eso le hacemos un llamado a los rezagados, a los porfiados, porque vamos a ir exigiendo cada día más la dosis de refuerzo para otorgar el Pase de Movilidad", aseveró.

Todo sobre Vacuna coronavirus