Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera anuncia que se prorroga el IFE Laboral "más allá de diciembre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que el gobierno extenderá el beneficio conocido como IFE Laboral, el cual comenzó a funcionar para paliar los efectos provocados por la pandemia del Coronavirus.

En una conferencia de prensa desde Cerro Castillo, el Mandatario dijo que el bono se pagará más allá del mes de diciembre.

¿Qué dijo Piñera?

"Tenemos que volver a poner en marcha a nuestra economía, porque esa es la única forma verdadera de poder asegurar el bienestar de forma permanente a las familias chilenas".

"Hemos entregado un millón y medio de subsidios de empleos, de los cuales 400 mil son subsidio IFE Laboral, y quiero anunciar que dado al tremendo éxito que ha tenido estos planes proempleo en la rápida recuperación de los empleos es que vamos a prorrogar el IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año", afirmó.

¿Qué es el IFE laboral?

El Ingreso Laboral de Emergencia o también conocido como IFE Laboral, es un beneficio estatal entregado durante la pandemia, con el fin de ayudar a los nuevos trabajadores e incentivar la búsqueda de empleo.

Consiste en una ayuda económica mensual que busca suceder el IFE Universal, y para postular se debe cumplir con algunos requisitos. 

En concreto, se debe tener una renta bruta mensual que no exceda de $1.011.000 y se tiene que haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos?

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

La postulación se realiza en este sitio del Sence con Clave Única. Para postular, los trabajadores deben adjuntar su contrato de trabajo en formato digital.

Todo sobre IFE Laboral

Leer más de