MegadenunciasEscríbenos aquí
Hermano de menor chileno internado grave en Brasil:

Hermano de menor chileno internado grave en Brasil: "El hospital se ha quedado con todo lo que teníamos para este viaje"

  • Por Meganoticias

La familia de Vicente Mella continúa haciendo llamados de ayuda ante la situación en la que se encuentran. El menor de 12 años continúa internado en una clínica de Brasil a causa de una mielitis transversa que lo tiene postrado y a ellos en serios problemas económicos. 

Esto, ya que se encontraban de vacaciones en el mencionado país cuando el menor de 12 años, que es arquero de las inferiores de Palestino, presentó los primeros síntomas de la enfermedad sin, hasta ahora, mostrar mejorías. Debido a esto, la familia perdió los pasajes de vuelta a Chile y se encuentran esperando un eventual traslado de Vicente.

¿Qué dicen desde la familia?

"El hospital se ha quedado con todo lo que teníamos para este viaje, y por eso necesitamos que trasladen a mi hermano menor lo más rápido posible a Chile", señaló el hermano de Vicente, Williams Mella.

Su madre, Karla Novoa, en tanto, relató a Mucho Gusto que tras dos diagnósticos fallidos, los profesionales brasileños dieron con la mielitis transversa.

"Mi hijo iba perdiendo su sensibilidad, comenzó con una parálisis en las piernas, luego el estómago y ahora tiene una parálisis que le está llegando a su tórax", explica Novoa.

¿Qué es la mielitis transversa? 

Según la neuróloga pediátrica Karla Ramírez, la mielitis transversa "es una inflamación de la médula espinal, que es la parte del sistema nervioso que va por dentro de la columna vertebral y que es muy importante, porque lleva información desde el cerebro hacia distintas partes del cuerpo".

"Rogándole al señor"

Respecto al futuro, la madre del menor señala que "estamos rogándole al Señor que la parálisis no siga aumentando, que no llegue sus pulmones, que no llegue a su corazón, que no llegue a sus signos vitales, porque eso podría ser fatal para el 'Vicho'". 

En paralelo, desde la familia señalan que tras contactarse con la embajada de Chile en Brasil, no han recibido ayuda, más que el compromiso de una gestión de asesoría con los doctores de la clínica.

"Lo que a mí más me aflige, es cómo me lo voy a llevar, cuando en 10 días más o en 15 días más, cuando me lo tenga que llevar, porque a mi hijo yo me lo voy a llevar vivo a Chile, a recuperarlo, cuando llegue ese momento quiero que alguien del Gobierno, alguien de Chile me diga, 'Karla, tranquila, cuando el niño lo necesite, va a estar dispuesto el avión para su traslado'", señaló su madre. 

Ayuda de su club

Paralelamente, durante este jueves, el capitán del club Palestino, Luis Jiménez, conversó con el matinal de Mega, Mucho Gusto, respecto al caso de Vicente.

El capitán del club árabe señaló que "les quería comunicar que Palestino apenas supo de esta noticia se puso en contacto con la familia y les manifestó todo su apoyo e intentando buscar una solución para poder ayudarlo y saber que el club al que Vicente pertenece está con ello".

"Además de esto, Palestino se compromete con un aporte inicial de $10 millones para su familia. Es un orgullo ser parte de este club y poder acompañar a la familia en este momento difícil", agregó Jiménez.

Propuestas del plantel 

Adicionalmente, el volante manifestó que "estamos todos con Vicente, lo estamos esperando todos en el primer equipo, apenas pueda vamos a recibirlo para hacer un entrenamiento con él, así que a recuperarse no más, con todo el ánimo".

Finalmente, Jiménez señaló al panel: "Quería proponerles a nombre del plantel de Palestino, habíamos juntado todas nuestras camisetas firmadas, a ver si les podía interesar, ayudarnos a hacer una subasta, porque a través de ustedes podríamos llegar a mucha más gente, si lo aceptan, podría mandarles las camisetas".

*Para realizar un aporte monetario a la familia de Vicente, se entregaron los siguientes datos bancarios: 

  • Cuenta corriente Banco Estado Nro. 32900009312
  • Rut: 18.336.227-5
  • Nombre: Denisse Isamit Arias
  • Correo: Denisse.isamit@gmail.com

Ver cobertura completa

Leer más de