Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue cómo peligrosa banda robó 400 millones de pesos en celulares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del pasado sábado, una banda de delincuentes asaltó una bodega de Mercadolibre ubicada en Quilicura, llevándose 400 millones de pesos en celulares iPhone de última generación.

Lo sorprendente del atraco, es la gran organización con la actuó la banda delictual, distribuyéndose en distintos puntos y utilizando varios vehículos para lograr concretar el robo.

¿Cómo concretaron el robo?

La banda conformada por al menos 15 ladrones ingresó la noche del sábado hasta las bodegas de Mercadolibre, desde donde se llevaron 400 millones de pesos en celulares iPhone de última generación.

Según explica el Subcomisario Bernardo Ojeda: "Los sujetos desconocidos ingresaron al sector en alrededor de 5 a 6 vehículos de alta gama y un vehículo Sedán".

Tras esto, utilizaron uno de los autos en los que se movilizaba la banda -el que no era de alta gama- para impactar con una de las cortinas de la bodega, ocasionando que esta se abriera y de esta forma ingresaron a sustraer el botín. Producto del golpe a la cortina, dos trabajadores que se encontraban al interior resultaron con lesiones.

La preparación fue tal que al momento de la huída unos autos eran incendiados en el kilómetro 6 de la autopista Los Libertadores, además de observarse barricadas de neumáticos en calle Caupolicán, se cree que esto se deba a que una parte de la banda trabajó en facilitar el escape y distraer a las policías.

El lugar donde fue realizado el robo presenta múltiples vulnerabilidades, incluso, una barrera sin terminar. Al respecto, Oscar Torrejón, experto en seguridad de Colt Security, sostiene que: "El delincuente ya fue al lugar días atrás, analizó, estudió con la información que él obtuvo, vio la vulnerabilidad que tiene la seguridad perimetral, y que la bodega en sí de la empresa afectada, no tiene una seguridad lo suficientemente fuerte como para contrarrestar este tipo de ataques"

A lo anterior, agregó que: "Ellos están dispuestos a sacrificar vehículos con motivo de distracciones, como incendiarlos en la carretera para tener una huída mucho más fluida, como el otro que lo ocuparon para tirarlo contra la cortina".

Hasta el momento se desconoce si los equipos celulares ya se encontraban vendidos, respecto a que Mercadolibre declinó referirse al tema.