Encuentran a adolescente desaparecida hace 5 meses en Quintero: Será trasladada a un hogar de menores Agencia Uno / Referencial

Encuentran a adolescente desaparecida hace 5 meses en Quintero: Será trasladada a un hogar de menores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de una menor de 16 años que llevaba 5 meses desaparecida en la comuna de Quintero, región de Valparaíso.

A la adolescente se le perdió el rastro el 18 de junio, luego que se dirigiera desde su casa al centro de la ciudad, para posteriormente ir donde una amiga en el sector de Loncura.

El hecho provocó que se interpusiera una denuncia por presunta desgracia y también una orden de búsqueda. 

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Rigoberto Collao, jefe de la PDI Quintero, indicó que "previo análisis criminal de antecedentes y un trabajo de inteligencia policial", fue posible ubicar a la menor "en buenas condiciones de salud, en Quillota, mientras esta realizaba trámites médicos en un centro de asistencial de esa comuna". 

"Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del magistrado del Tribunal de Familia de Quintero, quien ordenó su intervención inmediata en un hogar de menores", agregó la autoridad.

Según radio Biobío, la decisión del Juzgado de Familia de la comuna responde a que la víctima registraba una orden de ingreso al Hogar de la Niña Adolescente de Villa Alemana.

Ver cobertura completa