Trabajadores Patio Frankin Barrio Franklin Captura Video

Trabajadores del barrio Franklin protestan por clausura de galpón: Apuntan a la Municipalidad de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Trabajadores del barrio Franklin protestaron este sábado por la clausura, sin previo aviso, de un galpón del sector.

Los afectados acusan que se les impide trabajar y que desconocen la fecha en que podrán reabrir sus locales ubicados en el Patio Franklin.

De acuerdo con los manifestantes, todo ocurrió el 11 de noviembre pasado y se debería a la falta de un documento, que ya fue presentado por el dueño del recinto en la Municipalidad de Santiago.

La voz de los afectados

Grace Devoto, dueña del local "La Chilenita" y una de las voceras de la manifestación, expresó a Meganoticias Alerta que "estamos súper tristes. El jueves 11 de noviembre veníamos a dejar mercadería, como lo hacemos todos los jueves, y lo primero que vemos es el cartel de clausura. A nosotros no se nos notificó, no se avisó absolutamente nada. Llegaron y clausuraron".

La mujer explicó que "el dueño actual hace 15 meses que tiene los papeles en la Municipalidad con los trámites para que los vean, pero por el tema de la pandemia no los han revisado. Necesita la resolución final".

"Si esto estuviera trabajando mal nunca nos hubiesen dado el permiso del Seremi. Estamos trabajando bien, pagamos nuestro IVA, tenemos gente trabajando", apuntó.

Los locatarios hicieron un llamado a los responsables de la Municipalidad de Santiago a agilizar los trámites para retomar sus negocios y decidieron sacar sus mercancías a la calle para poder vender.

Respuesta del municipio

Desde la Municipalidad de Santiago, su director jurídico, Jean Pierre Chiffelle, respondió que "la clausura del galpón Patio Franklin fue decretada el 9 de marzo de 2020, en la época de la administración del alcalde Felipe Alessandri. Para nosotros, como administración, realmente es imposible detener este acto de clausura".

El funcionario municipal añadió que "nosotros, como administración, antes de esta nota hemos tomado contacto con la administración del galpón, y nos hemos puesto a disposición para poder ayudarlos en toda la tramitación administrativa que se requiera".

"Hemos establecido el alzamiento temporal de la clausura, con el objeto que la administración pueda dar cuenta de todas las gestiones que ha realizado en este período", concluyó.

Ver cobertura completa