Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue arriesgado, pero no lo pensé": Mujer que agarró a fierrazos a delincuentes relató lo sucedido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con un fierro en la mano una mujer ahuyentó a cuatro sujetos que intentaron robar una joyería ubicada en la comuna de Angol, Región de La Araucanía, hecho que fue captado por las cámaras de seguridad del local.

"Mi único pensamiento era defender el local"

La mujer, identificada como Sofía Benavides, es la madre de la dueña del local comercial, quien tras percatarse del intento de robo por parte de desconocidos a rostro cubierto, fue en busca de un fierro para detenerlos.

"Fue una reacción inconsciente. Mi único pensamiento era defender el local de mi hija y mi yerno. El negocio son años sacrificio para que vengan los delincuentes a apropiarse de las cosas", cuenta Sofía en conversación con LUN.

Tras el hecho, miró las cámaras de seguridad, donde se podía ver a ella junto a su nieta de 22 años, quienes atienden el local, defendiendo la joyería.

"Fue arriesgado lo que hice, pero en ese minuto no lo pensé. Mi único objetivo era que los ladrones no se llevaran nada", relató.

El video

Todo ocurre en aproximadamente 30 segundos. Las mujeres se encuentran atendiendo en el mostrador cuando son amenazadas por cuatro sujetos. Uno de ellos, con un arma y golpea la vitrina.

Uno de los atacantes, va vestido con overol rojo. Es ahí cuando Sofía lo enfrenta, interponiéndose entre los cajones y el delincuente, impidiendo que robara. Ella forcejea con él, le araña el rostro y lo empuja del lugar.

Además, cuenta que los antisociales no pudieron romper el vidrio ya que estaban blindados. "La pateaban con fuerza. Fue una alta inversión instalar esa protección, pero la ventaja resultó tremenda", advierte.

Lo agarró a fierrazos

Luego, le quita la mascarilla a uno de ellos y este se asusta, quien rápidamente volvió hasta sus compañeros. Cuando ya se iban, sacó el fierro. "Le alcancé a dar dos fierrazos a uno", indica.

"Me sorprendí mucho de mi actitud cuando me vi en el video. Le decía a mi hija: '¿Yo hice eso? No me acuerdo'. Porque en el minuto uno no piensa. Ni siquiera me di cuenta que andaban con armas", confiesa.

Finalmente, cuenta que sufre hipertensión y que jamás pensó que iba a reaccionar de tal forma para poder defender lo suyo ante un intento de robo.

Leer más de