MegadenunciasEscríbenos aquí
Onemi declara Alerta Roja para comuna de Litueche por incendio forestal: Se encuentra cercano a sectores poblados Imagen referencial, AgenciaUno.

Onemi declara Alerta Roja para comuna de Litueche por incendio forestal: Se encuentra cercano a sectores poblados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, declaró Alerta Roja para comuna de Litueche, producto de un incendio forestal.

La entidad utilizó su cuenta de Twitter para reportar el siniestro, que hasta ahora “consume una superficie aproximada de 1,5 hectáreas de matorral y pastizal”.

¿Qué señaló la Onemi?

“De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, Conaf, activo se encuentra el incendio forestal denominado 'Caserío de Talca', el cual consume una superficie aproximada de 1,5 hectáreas en la comuna de Litueche”, se señaló.

Además, la información agregó que “este incendio se encuentra cercano a sectores poblados”.

Por todo lo anterior, es que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.... Trabajan en el lugar Bomberos de Litueche junto a dos brigadas, un técnico, un helicóptero y un camión aljibe de CONAF”.

Ver cobertura completa