MegadenunciasEscríbenos aquí
IFE Laboral: ¿Cuántos pagos se realizarán del beneficio? Meganoticias.cl

IFE Laboral: ¿Cuántos pagos se realizarán del beneficio?

  • Por Meganoticias

La primera semana de noviembre se comenzaron a entregar los primeros pagos del IFE Laboral a quienes postularon en septiembre y también a los beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Este beneficio lo reciben los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo y que tengan un sueldo bruto que no superen los tres ingresos mínimos mensuales, es decir, que no sea mayor a $1.011.000.

Para ser beneficiario del IFE Laboral, los postulantes también deben haber estado cesantes todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Laboral?

El beneficio tiene una vigencia de tan solo cuatro meses, la cual comenzó en el presente mes de noviembre. Por lo tanto, los pagos se extenderán hasta febrero del próximo año.

Caso distinto ocurre con los periodos de solicitud, pues solo restan dos procesos: los correspondientes a noviembre y a diciembre, que están dirigidos a distintos grupos de trabajadores. Por ejemplo:

  • Postulaciones de noviembre: para quienes firmen contrato entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.
  • Postulaciones de diciembre: para contratados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

¿Cómo puedo postular?

En noviembre, pueden postular al IFE Laboral los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Para postular, hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • La postulación se realiza en el link sele.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f, y los postulantes deben adjuntar su contrato de trabajo en formato digital.

¿Podría extenderse el IFE Laboral?

No se descarta que el IFE Laboral pueda ser extendido por el Gobierno, o que el oficialismo solicite entregarlo durante más tiempo, considerando que será uno de los beneficios más importantes de la Red de Protección Social tras el fin del IFE Universal.

De hecho, mientras se debatía una eventual extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, lo que finalmente fue descartado, el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló estar a favor de una extensión del aporte para los trabajadores.

Hasta el momento, la postura del parlamentario no se ha concretado en ninguna propuesta y desde el Ejecutivo tampoco se han manifestado.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral