Armada emite aviso de marejadas en cinco regiones para este fin de semana Agencia Uno / Referencial

Armada emite aviso de marejadas en cinco regiones para este fin de semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó

La Armada emitió un aviso de marejadas para este fin de semana que afectará a cinco regiones del país.

De acuerdo a la institución, el fenómeno tendrá lugar desde el sector de Pichilemu (Región de O'Higgins) hasta Antofagasta (Región de Antofagasta), este sábado 13 y domingo 14 de noviembre. 

¿Qué se dijo?

De acuerdo al Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del día sábado 13 hasta el domingo 14 de noviembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

El Capitán de Corbeta, Gonzalo Concha, Jefe del organismo, explicó que a contar de hoy se esperan "marejadas del suroeste en nuestro litoral, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante el día domingo 14 de noviembre, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas".

"Estas marejadas corresponden al aviso especial número 44 del presente año y es el número 28 que se presenta en las costas continentales del país", agregó.

La Autoridad Marítima hizo un llamado a la comunidad a actuar con "prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

Ver cobertura completa 

Leer más de