Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos fallecidos y seis lesionados tras violenta colisión de vehículos con camión de alto tonelaje en el puente Longaví

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un violento accidente de tránsito en la región del Maule dejó un saldo lamentable de dos fallecidos y seis personas lesionadas. El hecho ocurrió en la Ruta 5 Sur, a la altura del puente Longaví, de la comuna homónima.

Colisión múltiple

Según la información preliminar, en la colisión se vieron involucrados tres vehículos menores y un camión de alto tonelaje que transitaban en dirección al sur del país. Uno de los vehículos menores quedó totalmente deformado producto del impacto.

El accidente ocurrió a eso de la 01:00 de la madrugada de este sábado y se habría producido debido a un atochamiento en la ruta producto de un accidente ocurrido la tarde del viernes que dejó un fallecido.

En este embotellamiento fue que un vehículo menor fue chocado por el camión, el que a su vez fue golpeado por otros dos automóviles. Los fallecidos eran ocupantes del primer vehículo, en el que viajaban 5 personas en total.

Hasta el lugar llegaron Bomberos y servicios de emergencia de las comunas de Longaví, Retiro, Linares y Parral. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital base de Linares.

Tránsito suspendido en Ruta 5

El tránsito en dirección al sur por la Ruta 5 se encuentra suspendido de forma temporal, antes de llegar al peaje de Retiro y ha generado una larga congestión.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros, está encargada de los peritajes para esclarecer cómo se desarrolló la dinámica de esta colisión múltiple.