Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo no soy la defensa de él": mamá de Tomás Bravo critica nueva audiencia al tío abuelo del niño

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de la investigación por la muerte de Tomás Bravo, la próxima semana se definirá si se realizará o no un examen de pelo a Jorge Escobar, tío abuelo y único imputado por el caso del menor de tres años.

Respecto al proceso que viene, Estefanía Gutiérrez, mamá de Tomás, se refirió a las nuevas diligencias aunque criticó el procedimiento.

"No veo avances"

“Hace una semana fui a una reunión con la fiscal, no me entregó mayores detalles ni nuevos antecedentes, solo que se estaban haciendo algunos exámenes. Es lo mismo siempre”, dijo a Canal 13.

Además, indicó que en dicha instancia “se habló de una audiencia para este 18 de noviembre con mi tío”, pero dijo que “yo no soy la defensa de él. Yo solamente voy a hablar lo que sé al respecto. Yo solo soy la defensa de mi hijo”.

"Lo que tengo entendido es que él tiene que entregar una muestra que ya había entregado hace nueve meses, por eso yo no entiendo por qué se vuelve de nuevo atrás. Sé que se trata de un seudocientífico”, detalló.

Sin embargo, señaló que “ya han pasado nueve meses y esas pruebas ya se hicieron. Eso es lo que yo no entiendo y lo que me da indignación, porque es como volver atrás, es como volver a lo mismo. Es como que no veo avances”.

Sobre la posible participación de otra persona en el crimen, sostuvo: “No puedo hablar con claridad de que haya otro involucrado, pero puede ser una probabilidad, puede que haya más de una persona vinculada. Yo creo que todo lo que le pasó a mi hijo debe involucrar a dos o tres personas”.

Próximo anuncio

Por otro lado, adelantó que próximamente como familia darán a conocer una información "súper importante" aunque no especificó de qué se trata.

“Nosotros como familia queremos dar en algún momento un comunicado súper importante, todavía no podemos fijar la fecha, porque tenemos que prepararnos, pero es algo muy importante y tenemos que tomarnos nuestro tiempo. Vamos a necesitar de su apoyo porque es algo importante”, manifestó.

Próxima audiencia

La semana pasada se estableció la fecha en que se realizará la audiencia que tendrá por finalidad resolver si es que se le realizará o no un examen de pelo al tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar.

Una diligencia clave a la que se opone la defensa del único imputado del caso en el que se investiga la muerte del menor, y que deberá ser resuelta el próximo jueves 18 de noviembre a las 10:00 horas por el Juzgado de Garantía de Arauco.

En esta audiencia el Ministerio Público y la Defensoría Penal entregarán sus argumentos a favor y en contra de la realización del examen de pelo.

Ver cobertura completa

Leer más de