Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ellas no lo conocen prácticamente": padre deudor de alimentos pidió repactar deuda en 548 cuotas de $20 mil

  • Por Meganoticias

A raíz de los retiros del 10% de los fondos de AFP han quedado al descubierto diversas denuncias en contra de padres que aparecen como deudores de pensión alimenticia y que no se han hecho cargo de la mantención económica de sus hijos.

En este contexto, el miércoles recién pasado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó el proyecto de ley de Registro de Deudores de Pensiones de Alimento y que según el mandatario busca "ayudar a esas madres, hijos y adolescentes obligando a los padres a cumplir con sus deberes".

A raíz de este tema, Andrea Muñoz, conversó este jueves con el matinal Mucho Gusto y expuso su particular caso, en donde su expareja le debe 10 millones de pesos.

Aunque no solo reveló eso, puesto que el hombre además pidió repactar la deuda en 548 cuotas de 20 mil pesos.

"No recibo pensión hace más de cinco años"

En este sentido, Andrea señaló que "yo no recibo la pensión hace más de cinco años, van para los seis, en la cual ya se me está debiendo aproximadamente, contando los descuentos del 10%, vamos ya en 15 o 16 millones de pesos".

"Con mi expareja tuvimos dos hijas, pero yo quedé sola cuando tenía cuatro meses de embarazo. Yo me hice cargo del embarazo sola y de mi hija mayor hasta el día de hoy y ellas no lo conocen prácticamente. No existe en sus vidas", manifestó.

La mujer dejó en claro que "ni siquiera en esta pandemia ni él y su familia han sido capaces de preguntar si las niñas están bien, si se han enfermado o si les pasa algo".

El apoyo fundamental de su familia

Respecto al apoyo que ha recibido por parte de su familia en estos difíciles momentos, Andrea expresó que "yo siempre he dicho que mi familia es mi sostén. Mi papá hasta el último día de vida se hizo cargo de mis hijas, fue su papá. A todas mis hijas tú les preguntas quién es su papá y dicen que su papá se murió".

"Después de que él falleció ha estado mi mamá, mi hermana, mi hermano, mis cuñados y mis tíos, tengo un apoyo fundamental que muchas mamás no tienen", sostuvo.

De acuerdo a lo anterior, dijo que "eso me permitió estudiar, sacar una carrera de la cual ya estoy egresada. Soy TENS, tuve todo el apoyo de mi institución, siempre me han apoyado".

Por último, afirmó que el retiro de los fondos de AFP sirvió para poder cubrir ciertos gastos, aunque recalcó que lo más importante es recibir el dinero que le deben y que necesita.

"Como salvavidas llegó esto del 10%, y digo salvavidas porque en verdad ayudó a mitigar algunas cosas, pero no era la solución. La solución es que a mí me paguen lo que le corresponde a mis hijas", sentenció.

Todo sobre Deudores pensión alimenticia

Ver cobertura completa