Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer utilizaba dispositivo electrónico para ocultar placa patente de su vehículo de alta gama

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una investigación llevada a cabo por Carabineros, se detuvo a una mujer de 43 años que utilizaba un dispositivo electrónico para ocultar la placa patente de su vehículo de alta gama. 

Personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) logró su detención en la Autopista Nororiente, en el kilómetro 55 del sector de Chicureo, comuna de Colina. 

Tras el hecho, se incautó un automóvil marca Mercedes Benz del año 2019, sin encargos vigentes y avaluado en $24 millones. 

¿Qué dijo Carabineros?

El Teniente Óscar Valdés, del Departamento SEBV señaló que "personal especializado del departamento SEBV de Carabineros, en cumplimiento de una orden de investigar emanada por parte de la fiscalía local de Chacabuco, permitió la detención de una mujer de 43 años, que conducía su vehículo particular marca Mercedes Benz, por la comuna de Colina".

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, la detenida conducía "con un sistema de ocultamiento de placa patente, el cual se encontraba adosado a los ejemplares de este vehículo y, siendo accionados desde el interior a través de un sistema remoto, permitía el descenso de una cortina la que ocultaba por completo la identidad del vehículo".

La Institución agregó que el fiscal dispuso el primer control de detención para este sábado 6 de noviembre.

En tanto, se informó que gracias al Plan V, desde mayo a octubre del 2021, se ha logrado la totalidad de 64 detenidos por ocultación de placas patentes.

Ver cobertura completa

Todo sobre Noticias Hoy Santiago