Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a peligrosa banda por robo con intimidación de dos vehículos en los últimos tres días

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a una peligrosa banda integrada por tres sujetos, que había realizado al menos dos violentos robos de vehículos en los últimos días.

La detención se produjo cerca de las 17:00 horas de este viernes, cuando Carabineros sorprendió al grupo de delincuentes en dos vehículos en actitud sospechosa, en calle Apóstol Marcos con Salvador Sanfuentes, comuna de La Pintana.

Cuando funcionarios de la Institución se disponían a efectuar un control de identidad, los sujetos intentaron huir, pero fueron detenidos. Finalmente se comprobó que ambos vehículos mantenían encargo por robo con intimidación vigente.

¿Qué dijo Carabineros?

El Mayor Miguel González, de la 41ª Comisaría de La Pintana, señaló que cuando Carabineros "trabajaba efectuando servicios focalizados en la cuadrícula de intervención, visualiza dos automóviles que se mantenían con las puertas juntas, y tres personas al exterior".

"Al efectuar el control de identidad, pueden percatarse que estas personas lanzan un objeto, que luego se comprueba que era la llave de uno de los vehículos y ambos mantenían encargo por robo vigente. Uno, del día 3 de noviembre, y el otro, del día de hoy, en un servicentro de la comuna de Puente Alto", agregó.

La autoridad sostuvo que tras efectuar las diligencias con el Ministerio Público, se pudo vincular a los sujetos con el robo, tras el reconocimiento de la víctima, por lo que fueron detenidos por robo con intimidación y puestos a disposición del Tribunal de Garantía. 

Además, Carabineros indicó que uno de los autos tenía adosada una lámina que modificaba los datos de la placa patente, y que dos de los detenidos son menores de edad.

Ver cobertura completa

Todo sobre Noticias Hoy Santiago