Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Franco Parisi anuncia la fecha de su llegada a Chile para iniciar gira por el país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de la incertidumbre de la fecha de llegada a Chile del candidato presidencial por el Partido de la Gente, Franco Parisi, finalmente se dio a conocer el día de su arribo a nuestro país.

Parisi, en el programa Bad Boys. abordó nuevamente su permanencia en el exterior de Chile, pese a las inminentes Elecciones Presidenciales del próximo 21 de noviembre.

Fecha confirmada

No obstante, el anuncio no llegó de la mano de Parisi, sino que del presidente del Partido de la Gente, Luis Moreno, quien se unió al término de la transmisión para dar a conocer las "buenas nuevas" que Franco Parisi había anunciado anteriormente.

"Tenemos los pasajes comprados. Franco estaría llegando este domingo 7 de noviembre a las 12:40 al aeropuerto de Santiago", afirmó Moreno.

Temas abordados por Parisi

Además, durante el programa, el candidato abordó los distintos tópicos que propone en su programa de Gobierno y en un eventual escenario de llegar a La Moneda.

El candidato abordó el "perdonazo" que propone el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sobre a los presos por las revueltas del estallido social. 

"Esa no es la solución", indica Parisi, asegurando que "la solución es que se haga justicia, que si son inocentes o culpables. Quiero ser presidente para que Chile sea más justo”.

"Pamela Jiles tenía razón"

Las AFP también fue tema de conversación, asegurando que este sistema "murió y esa plata es de la gente. Pamela Jiles dijo la verdad; Boric y Provoste te van a quitar esa plata", si es que uno de los dos llegara a ser presidente de Chile.

Por otro lado, lanzó dardos contra José Antonio Kast, de partido Republicano, aseverando que este llevará al ministerio de Hacienda al hermano del presidente Sebastián Piñera, José Piñera, lo que sería "quemar Chile", de acuerdo a los dichos de Parisi.

En tanto, propone un sistema de ahorros que se lleva a cabo en Canadá y que el mínimo de pensión que recibirán los chilenos son 350 mil pesos, monto que puede aumentar pero no disminuir.

Boric y Provoste

Para los candidatos Gabriel Boric y Yasna Provoste, Parisi también tuvo palabras y aseguró que ambos están cobrando el sueldo completo por sus cargos en el parlamento.

Es por ello, que propuso una ley para que no se pueda recibir dos meses antes los sueldos en caso de irse a campaña, ya que en su caso, un año antes de ir a la carrera presidencial en 2013, le pidieron dejar su cargo como decano.

Finalmente, indicó que no son solo ellos los que reciben el dinero, sino que todo el equipo que va detrás de ellos: "Tienen su séquito financiado”, aseguró.

Todo sobre Franco Parisi

Ver cobertura completa