Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer muere al caer al vacío mientras se tomaba una selfie en el Cerro de la Cruz de Punta Arenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer de 33 años falleció durante la madrugada de este martes tras caer al vacío mientras se tomaba una fotografía tipo selfie en el Cerro de la Cruz de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

Según se dio a conocer preliminarmente, la víctima habría caído desde una altura aproximada de seis metros, en un hecho que está siendo investigado por la Fiscalía, informa La Prensa Austral.

De acuerdo a lo anterior, se indicó que la mujer perdió la vida luego de perder el equilibrio cuando permanecía sentada en una baranda, lo que generó que se precipitara y cayera de espaldas.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán de Carabineros, Fernando Quiñiñir, se refirió a este episodio y en una primera instancia señaló que "en horas de la madrugada tuvimos una persona que cayó del mirador. Sacándose una selfie, perdió la estabilidad y cayó a la parte inferior del mirador, falleciendo".

"La información que mantenemos es que había personas que estaban sacándose fotos en el lugar y que ellas habrían llamado a personal de Carabineros y al Centro Público de Atención Primaria de Salud", indicó.

Balance por fin de semana largo

En paralelo, el uniformado se refirió al balance por el fin de semana largo y recalcó que se realizaron 202 controles de identidad y 316 controles vehiculares.

En este sentido, Quiñiñir manifestó que hubo un fallecido en un hecho relacionado a la conducción en estado de ebriedad: "El llamado permanente de Carabineros hacia los vecinos es la responsabilidad en la conducción, ya que muchos de estos accidentes podrían ser evitados solamente con prudencia".

"Las consecuencias de estos accidentes no son solo en el ámbito del conductor, sino que afecta directa o indirectamente a las personas que están transitando y a quienes viven en el sector", agregó.