Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejército confirma muerte de alumno durante ejercicio en cerro de Los Andes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ejército de Chile confirmó, a través de una declaración pública, que un alumno del Curso Regular de Montaña de la institución falleció este domingo en la región de Valparaíso.

Su deceso se produjo tras un accidente ocurrido al regresar de un ejercicio de escala de combate que la víctima y sus compañeros se encontraban realizando en el cerro El Refugio, en la comuna de Los Andes.

El accidente 

De acuerdo a la declaración pública, en horas de la mañana "un alumno perdió el equilibrio al transitar por un sendero, lo que produjo su caída desde gran altura".

"La víctima recibió los primeros auxilios por parte del enfermero del curso para posteriormente ser evacuado vía aérea al Hospital Militar de Santiago", centro asistencia en donde finalmente perdió la vida.

Así mismo, indica que "producto de los hechos descritos se dio cuenta inmediatamente a los estamentos correspondientes, a fin de dar inicio a las investigaciones de rigor".

Además, en forma paralela, "se ha dispuesto efectuar una investigación sumaria administrativa".

El comunicado manifiesta que "la Escuela de Montaña lamenta profundamente la pérdida de uno de sus camaradas de armas, hecho que enluta a la Institución, la cual ha dispuesto los apoyos correspondientes a la familia afectada". 

Ver cobertura completa

Leer más de