Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comió raíces y bebió agua de riachuelo: Padre de enfermera reveló cómo sobrevivió durante 6 días

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo fue cómo sobrevivió Nicole Ramírez, enfermera que estuvo desaparecida durante seis días en Peulla, localidad de Puerto Varas, según relató su padre, Alberto Jerez.

Cabe recordar que la joven de 29 años había viajado desde la región Metropolitana a la ciudad sureña para pasar sus vacaciones, aprovechando que su pololo trabaja en el lugar como guía turístico, sin embargo el martes se le perdió el rastro.

Finalmente fue encontrada con vida la tarde de este domingo, en una incesante búsqueda por parte de Carabineros y voluntarios de distintas organizaciones.

Pese a que aún no ha podido ser trasladada debido a las condiciones adversas del lugar en donde se encuentra, lo que impide el paso de un helicóptero, sí pudo comunicarse con su padre, relatándole detalles del accidente. 

Comiendo raíces y bebiendo de un riachuelo

En conversación con radio Bio Bio, el padre de la joven comentó que se encontraría en una quebrada y que, al parecer, tendría solo una lesión maxilofacial: "Una fractura, algo así, pero con el favor de dios, está bien, respondió bien, yo la escuché y su voz… estaba bien".

Alberto Jerez manifestó estar "feliz", ya que "ahora recién como que ya bajó un poco más la adrenalina y todo ya… No me cabe el corazón en el pecho, estoy muy feliz, la escuché. Está bien. Le escuché bien su voz".

"Ella fue fuerte, se alimentó de raíces que hubo ahí y se sintió un grito. 'Acá estoy' gritó ella y ahí se fue cerrando el círculo del lugar de las personas que estaban en este grupo, porque todo se canalizó en grupos hasta llegar a ella", dijo.

El padre de Nicole recalcó que su hija "se alimentó con raíces y estaba cerca de un riachuelo, así que (…) no tenía problemas de agua y con raíces nomás”.

La información de que habían dado con su paradero se la dio su yerno, quien le dijo que "'parece que es la Nicole don Alberto, parece que es la Nicole', y después me dijo 'espérese, espérese', y ahí me dijo 'sí, le acabo de gritar y él le gritó 'amor, ¿a dónde estás?', y ella le respondió 'aquí estoy mi amor, aquí estoy'".

Finalmente, el padre de Nicole agradeció a todos los equipos de rescate que participaron en su búsqueda.

Ver cobertura completa

Leer más de